BBVA, se puede conceder margen a un rebote mientras no pierda 4,94

El precio pierde posiciones con dureza después de establecer un nuevo máximo significativo en 5,79, nivel próximo a la media móvil simple de 200 sesiones. Movimiento que por el momento no desactiva divergencias alcistas en el oscilador MACD y que no impide que el volumen continúe incrementándose. En este entorno se puede conceder una oportunidad al rebote desde mínimos anuales si la debilidad no se extiende y con un cierre diario inferior a 4,94 se confirma la ruptura de la zona comprendida entre la directriz alcista y la media móvil simple de 40 sesiones. (Ver: Bancos Inviables (III): ¿Quién cobra primero si hay liquidación?)

 
BBVA en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


Telefónica, a favor de un rebote mientras no pierda 9,56

La acción cede posiciones con relativa dureza después de establecer un máximo significativo en 10,57, nivel próximo a la resistencia situada en 10,64. Comportamiento que incorpora algo de momento bajista al corto plazo pero que no daña la estructura de máximos / mínimos crecientes desarrollada por el precio desde mínimos anuales. En este entorno consideramos oportuno mantener posiciones largas abiertas a favor de un rebote mientras el precio no muestre mayores signos de cansancio y con un cierre diario inferior a 9,56 confirme la ruptura de la zona comprendida entre la directriz alcista de medio plazo y la media móvil de 40 sesiones.

 
Telefónica en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


Bankinter, la apertura de largos pasa por una recuperación de 2,82

El título se desplaza con brusquedad dentro del rango comprendido entre el mínimo anual, 2,25, y el máximo significativo establecido en 2,82. Comportamiento que permite que el oscilador MACD permanezca girado al alza con amplias divergencias alcistas que vienen acompañadas por un amplio incremento en el volumen. Combinación que favorece un rebote dentro de la actual tendencia bajista de fondo y que permitiría la apertura de posiciones largas o