Las compras no parecen tener síntomas de agotamiento y llegan a los máximos del mes de JUN15, zona que desde el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión consideramos relevante a medio plazo (ver: ”Los máximos de JUN15 nivel clave a medio plazo”). El momento actual es muy importante ya que volvemos a localizarnos ante un punto de potencial giro bajista que ayude a purgar la sobrecompra acumulada, señales de calentamiento que el mercado está obviando y que consideramos una amenaza al más estricto corto plazo, máxime viendo el volumen de negociación registrado ayer, muy bajo para una rotura de resistencia significativa de corto plazo como era la parte alta del canal bajista que parte de máximos anuales.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Lo cierto es que poco más que añadir que no se haya dicho antes. Estamos a la espera de un cierre importante, el segundo consecutivo, y de ver cómo el mercado se toma las palabras de Mario Draghi sobre Grecia, si es que se esperan novedades. (ver: "Rumbo a los máximos de JUN15")

De confirmarse la superación al cierre de sesión de los 11.497 puntos, volveríamos a actualizar el nivel de potencial objetivo alcista en los 10.609 puntos, máximo relativo previo del canal bajista de corto plazo y que daba final a la tercera onda de orden inferior de la propia figura.

El escenario técnico sigue aumentando su tensión, las 4.000 r.p.m. del motor nos indican que el mercado necesita cambiar de marcha y el riesgo de quedar atrapados temporalmente en los actuales niveles aumenta significativamente con el paso del tiempo. Un rally que llega ya a los +11,20% en siete sesiones, un rally de Navidad adelantado al periodo estival.