El apoyo del Parlamente griego apoya la continuidad de las compras que amenazan con superar los máximos del pasado mes de JUN15 (ver: “Los máximos de JUN15 nivel clave a medio plazo”). Los avances superan en prácticamente todas las grandes plazas bursátiles europeas el +1% siendo, las Bolsas periféricas las más fuertes. Nuestro selectivo se coloca en segundo lugar por detrás del MIB 30 italiano (+1,30%) y se anota un +1,20% superando los 11.400 puntos. De nuevo, un hueco alcista en la apertura de hoy que le permite superar el hueco bajista de los 11.372 puntos.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


El movimiento de purga queda al margen tras la aprobación, no sin dificultades, por parte del Parlamento de Grecia de la medidas de ajuste presupuestario para el inicio de nuevas negociaciones que permitan desbloquear un tercer rescate financiero al país heleno. Estas medidas permiten a los selectivos europeos mantener la verticalidad de las compras de las últimas sesiones y poner rumbo a los máximos del mes de JUN15.

En la actualización del cierre de ayer comentábamos que: “Pese a que seguimos considerando necesario un movimiento de purga de las últimas compras en el índice IBEX 35 al contado, lo cierto es que el precio del mercado español quiere seguir subiendo (…) el precio es el que manda”. (ver: “¿Nueva trampa en el IBEX 35?”)

Como diría Tsipras, hacemos caso al precio aunque no estemos del todo de acuerdo. Pensamos que la resistencia que la parte alta del canal debería haber ejercido sobre el precio, podría tomar el relevo los máximos del mes de JUN15 registrados en los 11.497 puntos en el caso del IBEX 35 al contado. Y no porque no consideremos que las subidas son injustificadas, si no porque estarán de acuerdo en que hemos subido mucho en muy poco tiempo y, cuando el mercado baja de esta forma consideramos que es excesivo, lo mismo debemos pensar ahora.

Por tanto, el precio nos obliga a actualizar, una vez más, los objetivos ajustados al alza y miramos a los 11.497 puntos, cuya superación a cierre semanal habilitaría un nuevo escenario con objetivo a los máximos anuales registrados en los 11.884 puntos..
 
IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.