System Tester
en la categoría de Trading
El System tester permite realizar estudios dimensionales de indicadores y osciladores técnicos en gráficos de precios y la comparativa entre sistemas.
Pasos:
Abrir un chart. Pulsar el icono SYSTEM TESTER (El del signo del $) Sale una ventana para "testear" con el oscilador que deseemos, ejemplo el MACD con optimización. Pulsar Test. Esperar unos segundos a que termine de hacer la optimizacion.


Pulsar Reports y sale una ventana de datos (Sumario).

Lo que nos interesa y buscamos es el número de la columna de la derecha. (OPT 1 PERIODS IN MACD TRIGGER) .
Con el mismo número de marcas/flechas el resultado puede cambiar muchísimo. (La inversión es de 1.000 unidades de cualquier moneda y están incluidos los gastos de compra/venta -0,25%- en el resultado final (Net profit). En la mayoría de los valores y exploraciones la pérdidas son casi siempre mayores que las ganancias sin embargo de menor cuantía.

El resto de columnas:
Net Profit (Benef. Neto) Percentage / Total trade(Marcas, flechas) / winnig (Ganadores)/ losing(Perdedores) /Avd/ OPT 1 Periods in MACD Trigger.

Cerrar la ventana. Insertar el oscilador (ej. macd) en el gráfico y hacemos un click derecho y elegir la opción MACD Properties y, en Signal Times Periods, poner el número OPTIMO y pulsar Aplicar.

Podemos hacer que cuando termine de testear el gráfico nos de señales de compra y venta sobre el mismo. Para ello pulsamos la pestaña options dentro de la ventana del System Tester. Nos saldrán dos pestañas de configuración:

a) Testing: podemos elegir las comisiones a cobrar en la compra-venta, tipos de interés, etc. En Positions debemos marcar que señales queremos que nos de:
- Longs: largos (compra)
- Shorts: cortos (venta)

b) Reporting: para que nos de señales de compra-venta debemos marcar las tres casillas de la izquierda. Además podemos configurar las señales con el color que deseemos.
Palabras relacionadas: Herramientas de Análisis