La función if
en la categoría de Trading
La función if() se emplea para crear proposiciones condicionadas (es decir, "si-entonces"). Contiene tres parámetros como se muestra en el siguiente ejemplo:

La siguiente fórmula dibuja "volumen positivo" si el cierre es mayor que el precio medio. En otro caso, dibuja "volumen negativo".

if( CLOSE > (HIGH+LOW)/2, +V, -V )

Empleo de los operadores "and" y "or":

Si una fórmula requiere múltiples condiciones, pueden combinarse estas condiciones con los operadores "and" y "or". Por ejemplo, quizás le gustaría representar en la pantalla +1 cuando el MACD es mayor que cero y el RSI es menor de 30 (sobreventa). La fórmula se escribiría como sigue:

If( macd() > 0 AND rsi(14) < 30, +1, 0 )

Podemos añadir tantas condiciones como le permita el espacio dentro de una fórmula. Por ejemplo:

If(macd() > 0 AND rsi(14) < 30 AND CCI(14) <-100 AND close > mov(close,10,e), +1, 0)

Podemos combinar los operadores AND y OR dentro de la misma fórmula:

If((macd() > 0 OR close > mov(close,10,e)) AND rsi(14) < 30, +1, 0)

La fórmula de arriba dice que se represente un "+1" si el MACD es mayor que cero o el precio de cierre está por encima de la media móvil, y el RSI es menor de 30. Los paréntesis se colocaron alrededor de la condición OR porque la prioridad especifica que la condición AND se evalúa primero. Si los paréntesis no se hubieran colocado alrededor de la condición OR, la media móvil y el RSI habrían sido agrupados juntos con la condición AND.