Keltner
en la categoría de Trading
El canal de Keltner (Keltner Channel), es un indicador basado en un promedio móvil de 20 periodos; al cual se le suma el Precio Típico ( Máximo+Mínimo+Cierre / 3) , para formar la banda superior y se le resta para formar la banda inferior. Existe una modificación de esta fórmula original, en la cual se le suma o resta el ATR en sustitución del Precio Típico, para formar dicho canal.
Interpretación: si el precio cierra por encima de la banda superior y se mantiene, estaremos en presencia de un Trend al alza, en caso contrario si los precios cierran y se mantienen por debajo de la banda inferior, entonces tendremos una formación del Trend a la baja. Este indicador también nos muestra la volatilidad en sustitución de las Bandas de Bollinger.
Sin embargo la unión de estas dos bandas, ha permitido crear un indicador compuesto que nos muestra los periodos de baja volatilidad, previo a la explosión del movimiento en los precios caracterizado por alta volatilidad, y que nos señala cuando mantenernos fuera del mercado y el momento en el cual se debería entrar.