Ventas viviendas segunda mano
en la categoría de Hipotecas
Mide la tasa de ventas de hogares y viviendas de segunda mano en Estados Unidos, indicando por tanto la evolución del mercado inmobiliario.
Se publica mensualmente y se anuncia en torno al día 25 de cada mes o al siguiente día hábil a las 16:00h, indicándose el dato del mes anterior.
Lo publica la Asociación Nacional de Corredores Agentes Inmobiliarios (NAR).
Además de indicar la fortaleza del mercado inmobilidario, nos da una idea del momentum económico, ya que el consumidor debe estar seguro de su posición financiera par incurrir a la compra de una casa.
La inversión en vivienda residencial tiene un efecto de onda expansiva en toda la economía en general que es mucho mayor que su contribución directa al PIB. Esto se debe a la cantidad de mano de obra y al número y volumen de productos implicados en la construcción y el amueblado de una casa. La inversión en vivienda tiene por tanto un importante efecto en la economía.
La vivienda es uno de los primeros sectores en caer antes de una recesión y uno de los primeros en salir de la recesión. Es por tanto un indicador adelantado.
La variación de este indicador macroeconómico, tiene por tanto, una correlación positiva con la marcha de las Bolsas: si mejora será favorable para la RV (y viceversa), al mismo tiempo, si se publica un dato mejor que el previsto, la RV reaccionará con subidas (y viceversa).