Tendencia de medio plazo
en la categoría de Análisis técnico
La media movil de corto plazo (25s) estará sobre la media móvil de medio plazo (70s) en tendencia alcista, viceversa en tendencia bajista.
Las medias móviles, si bien se han vinculado al análisis chartista, son el indicador de seguimiento de tendencia más simple y ampliamente utilizado. Las medias móviles “suavizan” la curva de precios amortiguando la volatilidad y aportando una visión más clara sobre la dirección de los precios. Como indicador de seguimiento no son indicadores líderes, no anticipan nada, sino que son indicadores retrasados que reaccionan cuando el cambio de tendencia ya ha tenido lugar, confirmándolo.

Utilizamos tres medias aritméticas de periodicidad creciente: por ejemplo, de 25 sesiones para la tendencia terciaria (corto plazo), 70 sesiones para la tendencia secundaria (medio plazo) y 200 sesiones para la tendencia principal o primaria (largo plazo). La relación se establece con el cierre , en tendencia alcista en todos los plazos el cierre estará sobre la media de 25, esta sobre la de 70 y la de 70 por encima de la de 200 sesiones. En una tendencia bajista ocurriría lo contrario. Si el cierre está menos de un 1,5% por encima o debajo de la media la tendencia se considera lateral para el plazo correspondiente