PER
en la categoría de Análisis fundamental
PER: (Del ingles: Price Earnings Ratio). El valor de la compañia sobre resultado neto, mas conocido como PER, es el múltiplo mas utilizado para la valoración de múltiplos de mercado, y relaciona el precio de las acciones de una compañia con los beneficios por acción, expresado mediante la siguiente fórmula:
PER = PRECIO POR ACCIÓN/ BENEFICIO POR ACCIÓN.

Si despejamos el precio por acción, obtenemos el valor por acción:
Valor por acción= Beneficio por acción/PER
El PER indica el número de veces que el beneficio neto está contenido en el precio de la acción.

PROS:
Incorpora sentimiento de mercado
Aporta información sobre el futuro de la compañia (suele calcularse sobre BPAestimado)
Ofrece una visión rápida del valor aproximado de la empresa

CONTRAS:
No es válido para compañias en pérdidas
Hay que ponerlo en relación con los tipos de interés

Un PER elevado puede significar:
que los accionistas esperar un fuerte crecimiento de los dividendos, o
que la acción tiene poco riesgo, lo que hará que los accionistas acepten una rentabilidad baja, o una combinación de ambas, expectativas favorables y rentabilidad por dividendo adecuadas, o que la acción esté sobrevalorada.
Un PER bajo puede indicar una infravaloración y su cotización en este caso tendrá dificultades para subir a largo, o pero puede indicar también que su beneficio va a crecer por debajo del conjunto del mercado o sector,o que sus expectativas de futuro son peores que el conjunto, o que los beneficios esten en cierto modo desprotegidos. El PER es por tanto un indicador relativo que debe ser objeto de comparación con los valores del mismo sector o con la media del sector o mercado en que se ubica el valor y de las expectativas de desarrollo y beneficios de los mismos.