El patrón del gran canal bajista de largo plazo mensual es muy nítido, y a pesar de tener un soporte importante en 1.20 el precio sigue apuntando por debajo de estos niveles. Previsiblemente el precio sigue descontando un fundamental de peso en forma de bajada de tipos en Europa o también un abandono del programa de recompra de bonos por parte de la FED. En este último caso, al existir menor liquidez de dólares, obviamente una reducción en la oferta de los mismos ante los mismos niveles de demanda revalorizaría el precio del dólar.




En un plano de más corto plazo, se observa como el canal alcista en cotización diaria ha sido quebrado, hemos hecho pullback al canal y el cruce enfila claramente mínimos del mes pasado o por debajo de 1.23 dólares por euro. Durante el día de hoy, niveles de 1.2468 recuperan la senda bajista. Stop Loss 1.2503, Objetivo 1.2432.

No olvidemos al Euro en otros cruces como con el dólar neozelandés –EURNZD- donde ahora mismo tenemos oportunidades interesantes en corto o vendiendo euros. Concretamente, este cruce presenta una senda bajista hasta el viernes, y la semana que viene daremos los niveles clave a tener en cuenta durante el trimestre-mes que comienza. Técnicamente, apuntamos por debajo de 1.55 kiwis por euro.