En particular, la nueva estrategia se especializará en empresas que contribuyan activamente a mitigar el cambio climático y que tengan una trayectoria de descarbonización media de alrededor del 7% anual. Aparte de las tecnologías limpias, los VE y las soluciones de almacenamiento para baterías, la estrategia también explora oportunidades más amplias, como proveedores de equipos de minería, activos basados en la naturaleza o proveedores de capital para la transición.

La cartera de la estrategia abarca entre 30 y 40 valores con un recorrido prometedor, de empresas líderes de su categoría y con gran potencial para impactar en la transición al cero neto en el mundo real, con un enfoque diversificado que incluye todos los sectores. Además, la estrategia colaborará activamente con las empresas más afectadas por la transición al cero neto, centrándose en la dimensión social de sus estrategias de cambio climático para fomentar una transición justa.

RobecoSAM Net Zero 2050 Climate Equities utiliza un índice de referencia de transición climático específico, el MSCI World Climate Change, no solo a efectos de evaluar la huella de carbono, sino también para medir la rentabilidad. Ello hace más fácil valorar el éxito de la estrategia. La nueva estrategia estará gestionada por un equipo de experimentados profesionales de la inversión que abarcan la renta variable por fundamentales, el clima y la estrategia ODS y el ejercicio de la propiedad activa. Los gestores de cartera la estrategia son Chris Berkouwer y Yanxin Liu.

Chris Berkouwer, CFA, gestor de cartera: “Estoy muy contento de gestionar la estrategia RobecoSAM Net Zero 2050 Climate Equities junto con todo el equipo, y de hacer posible que los clientes inviertan en una amplia gama de empresas rentables que lideran el camino de la transición al cero neto y que tienen el  potencial de obtener un impacto real en el mundo". 

Yanxin Liu, CFA, gestora de cartera: "Estoy encantada con el lanzamiento de RobecoSAM Net Zero 2050 Climate Equities y, sobre todo, poder explorar oportunidades e ir más allá de las modas".