Para realizar el estudio, se encuestó a 600 personas con un elevado patrimonio neto en Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos con el fin de analizar su enfoque respecto al uso de la herencia, y se observó una notable diferencia entre mujeres y hombres a la hora de invertir. El estudio indica que muchas mujeres suelen dudar y tienden a no buscar asesoramiento financiero tradicional para invertir, y más adelante les gustaría haber invertido más de su herencia.  

"En las próximas dos décadas cambiarán de manos 124 billones de dólares estadounidenses, y las mujeres heredarán una parte significativa de esta riqueza. Ahora es el momento de que tomen el control de su futuro financiero. Nuestro estudio muestra que, aunque muchas mujeres ahorran más e invierten menos, algunas se arrepienten más tarde de no haber invertido más de su herencia. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar», comenta Alexandra Haggard, directora de Servicios de Clases de Activos para Europa y Asia-Pacífico de Capital Group.

Conclusiones principales:

  • Las mujeres invierten una parte mucho menor parte de su herencia que los hombres: un 26,4% frente a un 36,2%, lo que evidencia las oportunidades perdidas.
  • El 40% de las mujeres desearía haber invertido una mayor parte de su herencia, frente al 30% de los hombres.
  • Las mujeres destinan el 14,3% de su herencia al ahorro, frente al 11,1% de los hombres.
  • De media, las mujeres gastan más de su herencia que los hombres (15,4% frente a 11,3%).
  • Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres (27% frente a 15%) a buscar asesoramiento en materia de inversiones en las redes sociales y en «finfluencers» en lugar de recurrir a asesores profesionales.
  • El 68% de las mujeres cree que la inteligencia artificial y otras tecnologías mejorarán el asesoramiento financiero gracias a una mayor personalización y un acceso más fácil, frente al 59% de los hombres.

Alexandra Haggard continúa: "Muchas mujeres recurren a las redes sociales y a los «influencers financieros» en busca de orientación financiera, pero a medida que sus necesidades financieras se vuelven más complejas, el papel del asesoramiento profesional gana importancia. A medida que avanza el proceso de la «gran transferencia de riqueza», el sector de la gestión patrimonial debe adaptarse a la creciente influencia de las mujeres en materia de riqueza. En Capital Group, nos hemos asociado con gestores patrimoniales para ofrecer liderazgo intelectual en el ámbito de la inversión, eventos y formación con el fin de ayudar a sus clientas a invertir con confianza y crear riqueza a largo plazo”.