asset_managers_49

Este número 49 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en cómo el despertar de Asia alienta el apetito inversor.

Confío en ti, lo dejo en tus manos. Omakase es una expresión japonesa que significa "lo dejo en tus manos", y fue ese el nombre que dimos a la mesa de debate sobre Asia que celebramos el pasado 24 de abril. Además de hablar de las oportunidades de inversión que presenta una región tan heterogénea como la asiática, confiamos en un chef que preparó verdaderas delicias asiáticas, que dejaron a más de uno gratamente complacido y dejamos en manos de los profesionales las oportunidades de inversión en Asia.

Por otra parte, en la industria de fondos, a pesar de la volatilidad en los mercados financieros, el patrimonio de las gestoras internacionales se ha visto favorecido. Un trimestre que se vislumbraba con mejores perspectivas, tras las fuertes correcciones sufridas en las diferentes clases de activos durante 2022, la inflación siguió mostrando sus fauces, a lo que se añadió un tema de confianza en el sector bancario debido a la quiebra del SVB, la compra de Credit Suisse y las fuertes retiradas de depósitos del Republic Federal Bank hace que los inversores, selectores y gestores mantengan su discurso de "cautela".

A lo largo de estas páginas se podrá ver por qué la reserva Federal debería comenzar a valorar una bajada de los tipos de interés para evitar una recesión; y por qué los gestores de cartera y los inversores parecen tener poco interés en las acciones de bajo riesgo.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo apostar por el auge de la inteligencia artificial mediante chips y palas; cómo invertir en la cura del futuro; y la salud como un valor de futuro para invertir en bolsa.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 49 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.