asset_managers_46

Este número 46 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en tres ideas de inversión a tener en cuenta en el largo plazo.

Tecnología, small y mid caps y una cartera defensiva son tres ideas de inversión que nos proponen Fidelity, Lonvia Capital y Nordea AM para el largo plazo, un período donde los mercados son eficientes y permiten esquivar el ruido del corto plazo. Pero, ¿qué hay detrás de cada una de estas recomendaciones? 

El pasado mes de Enero ha sido un Enero para no olvidar: el buen tono de los mercados propulsa al patrimonio de la industria española de fondos de inversión, que toca máximos históricos. Los principales índices bursátiles registraron ganancias significativas en el mes de enero, tanto que ha sido para algunos el mejor enero desde 2001. Las categorías de fondos con mejor desempeño mensual fueron: Renta variable nacional +8.32%, con un IBEX que se anotó alzas del 9.78%. Renta variable internacional, +5.98 mientras que el MSCI AWC se anotó más de un 8%. Renta variable mixta +3.18%.

A lo largo de estas páginas se podrán ver cómo poner énfasis en la calidad para cosechar buenos resultados en la renta variable; la estabilidad en el punto de mira para 2023; señales que invitan al optimismo en la renta fija; y el 2023 como el año de las oportunidades de inversión en las empresas de comunicación.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo las cinco claves a tener en cuenta en este arranque de 2023; reforzar el interés en el cambio climático; y la transformación digital como medio para resolver problemas del mundo real.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 46 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí