Martillo 


La cotización ha encontrado un catalizador o un nivel donde las órdenes de compra han conseguido frenar las caídas y con posterioridad han impulsado al precio al alza. En lo que llevamos de sesión el Ibex 35 se ha enfrentado a la zona de soporte clave comprendida entre el mínimo de la semana pasada, 8.216, y 8.176. En estos niveles técnicos las órdenes de compra se acumulaban y han conseguido frenar las caídas. Con posterioridad, un dato de PMI de manufacturas bastante mejor de lo esperado, 48,1 frente a 45,5, ha permitido alejar al índice de estos soportes y el precio comienza a perfilar un martillo.
 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Formación de martillo en Ibex 35 con datos diarios durante la primera hora de la sesión


Obviamente queda mucha sesión por delante y es demasiado pronto para dar por válida la formación de martillo con implicaciones alcistas. Pero creo que viene bien para aproximarnos a la combinación entre niveles técnicos y formaciones de giro en gráficos de velas japonesas. ¿Pensáis que el soporte está actuando como tal? ¿Un martillo le daría más importancia a este nivel? ¿Si adoptaseis posiciones largas o compradoras que referencia sería mejor el soporte o el mínimo del martillo?

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.