Evolución mensual las parejas de conejos o serie de Fibonacci


En la naturaleza, la sucesión de Fibonacci explica el crecimiento de las poblaciones de diferentes animales, insectos y plantas (conejos, abejas…). Si damos una vuelta a la sucesión y dividimos cada número por el inmediatamente anterior encontramos que a media que la serie avance el término comienza a ser constante, quedándonos el número áureo o 1,6180.
 
Número áureo

La relación áurea o proporción áurea se encuentra en algunos ámbitos de la naturaleza como son; la disposición de los pétalos de una flor, la distancia entre el ombligo y los pies respecto a la altura de una persona, las espirales del caracol……..En el mundo del arte también se encuentra esta proporción, teniendo en La Gioconda de Leonardo Da Vinci un ejemplo.

En el mundo de las finanzas también se aplica esta proporción. Pero antes de explicar su uso, lo dejo para la próxima semana, me gustaría realizar una serie de reflexiones. Consideráis que la proporción áurea que se encuentra en la naturaleza es fruto de la búsqueda y de una casualidad. Consideráis que la utilización de Fibonacci en las finanzas entra dentro de lo esotérico.