Clasificaremos el contenido en función al nivel de dificultad (Iniciación / Medio / Avanzado) y por 4 diferentes aproximaciones a los mercados que les permitan, a medida que el contenido incremente, buscar la información con facilidad. De las 4 principales categorías tres de ellas serán aproximaciones analíticas de los mercados y otra será la destinada a la selección y análisis del producto financiero adecuado.

Alvaro Lisson se encargará del Área Macroeconómica que nos permitirá decidir sobre la sostenibilidad de las tendencias y las zonas geográficas que mejores / peores perspectivas tienen.

Javier Flores se centrará en el Análisis Fundamental por valoraciones. Explicará los diferentes modelos de valoración relativa, los resultados empresariales, los múltiplos de las compañías….que nos permitirán identificar que activos son más o menos atractivos.

Francisco Viyuela nos explicará que productos financieros
son los más adecuados en función de sus costes y rendimientos con el fin de aplicarlos en las diferentes situaciones de mercado

Un servidor se encargará de la zona de Análisis Técnico. Veremos herramientas de timing en diferentes marcos temporales con el fin de identificar puntos de entrada y salida en los mercados.

El que les escribe y los tres colaboradores del proyecto tenemos una amplia experiencia en los mercados que se han encargado de hacernos conocedores de que no sabemos todo e incorporarnos una buena dosis de humildad. Esta sección arranca con el fin de ayudarles y que ustedes nos ayuden a nosotros intercambiando conocimientos y experiencias.

Esta aventura la arrancamos con las alforjas cargadas de ilusión y su éxito dependerá de su participación. Los comentarios y experiencias que desarrollen los temas que estamos tratando serán bienvenidos por nosotros y por el resto de lectores así que les envío mi agradecimiento de antemano. A la vez tienen la posibilidad de proponer temas a desarrollar en las siguientes semanas.

No les robo más tiempo espero intercambiar opiniones en el CdC con ustedes con el fin de mejorar de forma conjunta en este difícil mundo de los mercados financieros

Un saludo

Luis Francisco Ruiz