La subida que experimenta el selectivo nacional - después de haber perforado sus mínimos anuales en la apertura – ha servido para que muchas casas de análisis se hayan decantado por lanzarse a comprar. Aunque no todo. De hecho,
Santander y Gamesa son las únicas recomendaciones de compra de la sesión fuera del sector energético. 

La entidad es, a ojos de Deutsche Bank, recomendación de comprar con un precio objetivo de 5.80 euros, desde los 6,3 euros fijados anteriormente por el bróker, y un 21% por encima del precio en el que cotiza actualmente la entidad.
Citi recomienda comprar Gamesa, que cotiza hoy con avances del 1,7% que le dejan en los 11.54 euros por acción.

%%%Te avisamos si Gamesa alcanza el precio objetivo|GAM%%%

Sin embargo, el sector energético es el protagonista de la sesión. De hecho, Barclays revisa la situación de las energéticas nacionales aunque tan sólo Enel Green Power forma parte de la lista de valores a sobreponderar. Eleva el precio de la italiana hasta los 2,50 euros, desde los 2,40 euros previos.

El resto, mantiene la recomendación de “igual que el mercado” aunque con variación de precio objetivo. A Endesa se lo sube hasta los 18,50 euros – un 4,5% por debajo de los niveles actuales – a Enagás se lo baja hasta los 26,80 euros, aunque mantiene un potencial de más del 6% desde los precios actuales. (Vea todas las recomendaciones de Endesa)

Gas Natural y REE también tienen recomendación de mantener “igual que el mercado” aunque con precio objetivo de 19 euros y 74 euros., respectivamente. Esto otorga un potencial del 9% y del 2%.  Dentro del sector, Iberdrola es la única que los expertos de Barclays recomiendan infraponderar. Hoy los títulos de la compañía superan el punto porcentual y se mueven en torno a los 5,9850 euros.

%%%Suscríbete para que te avisemos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

Fuera del sector, y del selectivo, Atresmedia también es observado por Barclays, quien recomienda infraponderar.  (Vea todas las recomendaciones sobre Atresmedia)