DIA
Es un título claramente alcista, aunque puede tener ligeras cesiones como las de los últimos días. Lo único que nos haría dudar sería la pérdida de la base del último lateral que coincide con los 4,50 euros. Si lo tiene en cartera, se puede mantener y se puede poner un stop dinámico por debajo de 4,50 euros.

GAMESA
Es un título que acumula una tendencia bajista muy pronunciada en el largo plazo. Es cierto que desde el verano inició un movimiento de recuperación, aunque el rebote es mínimo en comparación con la pérdida anterior. Está consolidando en los 1,50 euros y podría arrancar un nuevo tramo de continuidad de la primera subida experimentada entre julio y septiembre. Aún así, no deberíamos dejar llevarnos por este precio y esperar a comprar por encima de 1,65 euros, porque aquí se ha frenado varias veces. De entrar por encima de 1,65 euros sería de medio-largo plazo.

BANCO POPULAR
Es un título bajista. Está muy barato y puede ser muy atractivo el precio en 1,20 euros, pero no hay nada que nos haga pensar que se puede dar la vuelta aquí. Es preferible esperar a que se confirme un suelo y no entrar en pleno movimiento vertical bajista. Hay mucho más papel que dinero en Popular en estos momentos.

ÍNDICES EUROPEOS
El Daxmarcó el inicio del movimiento alcista, hoy el EuroStoxx 50 y el Ibex 35 le están siguiendo. Las referencias que, bajo ningún concreto, debería perder son los 7.650 Ibex 35, y los 7.150 del Dax, porque implicaría que se ha agotado el movimiento de rebote y podríamos ver correcciones más profundas. De hecho, de cara a noviembre pensamos que hay más probabilidades de ver al Ibex 35 en torno a 8.100-8.200 puntos.
En función de esto, igualmente Telefónica no debería perder los 9,98 euros ni el Santander los 5,60. Mientras estén por encima de estos niveles, se pueden mantener. No hay razones para pensar que va a bajar pero, si perforan estos niveles, sí pensaríamos en cesiones.

TELEFÓNICA
Los 10 euros han funcionado como zona de apoyo clara. Ha rebotado varias veces en esa zona. Está en una zona clara para entrar de cara al corto-medio plazo, con stop por debajo de 9,98 euros.

ABENGOA
El problema que tiene este valor es el despiste que ha generado en los inversores con la ampliación de capital. Ahora mismo los inversores tendrán un ajuste de las acciones antiguas a las nuevas. El capital invertido será el mismo, con el precio de compra más bajo. Es decir, tendrá X acciones correspondientes de Abengoa B por el mismo resultado que la inversión anterior a la ampliación.

RECOMENDACIÓN
Comprar Telefónica mientras respete 10 euros y Santander, mientras se mantenga por encima de 5,60 euros. Además, podríamos aprovechar la corrección de hoy en ArcelorMittal, ya que está desarrollando un lateral constante que podríamos aprovechar para operar dentro. La base de este lateral son los 11 euros, por lo que, cualquier acercamiento a 11,50 euros podría ser aprovechado para comprar y esperar a que suba a 12,75-13 euros.

Declaraciones a Radio Intereconomía