Nos encontramos en un momento de indefinición, en el que ayer aguantaron los soportes importantes de la mayor parte de los índices mundiales “como los 6870 del DAX, Eurostoxx en 2400 puntos o el S&P en los 1400 puntos. Todos niveles importantes que ayer fueron probados y de momento siguen aguantando”, reconoce Roberto Moro, de Apta Negocios.


Banco Santander
. El escenario más probable pasa por ver una corrección relativamente profunda y por lo tanto creo que no aguantará los 7200 puntos y no creo que aguante un 5.15 en el Santander. Dado que ayer aguantaron los soportes, se podrían tomar posiciones especulativas para buscar un cierto rebote. Sería más factible en la entidad en la medida en que mantenga los 5.15 euros en precios de cierre.

Telefónica. Técnicamente lo hace de lujo y “todo lo que sea permanecer por encima de 9.30 euros, es la clave, máximos en precios de cierre que sirvieron de resistencia en octubre de 2011, finales de febrero y que sirvieron como resistencia en la última subida de comienzos de agosto. Por encima de 9.30 euros se puede mantener e incluso buscar posiciones compradoras a corto plazo.

Caixabank. No tiene mal aspecto. Está por encima de la secuencia de máximos y mínimos crecientes e incluso parece que a corto plazo podría estar haciendo una formación de banderita, lo que implicaría romper con precios al alza por encima de 3.06 euros, con lo que la proyección lo dibuja en la zona de 3.45 euros aproximadamente. Ahora bien, no dejaría que en precios de cierre se fuera por debajo de los 2.85 euros, porque sería consecuencia de que el Ibex estuviera perdiendo los 7.170 puntos.

DAX. La zona de 6870 puntos en un soporte tremendo para el corto plazo, cuya ruptura a la baja advertiría de que ya habría comenzado una supuesta onda C, tampoco de mucho calado, pero sí lo suficiente para ir a buscar la directriz alcista que pasa por los 6.620 puntos. Son señales escasas a corto plazo, nada tendencial. El recorrido hasta la zona de máximos anuales, en la zona de 7200 puntos, es escaso.