El Ibex35 está acercándose a la zona de resistencia, más importante aun que los 7.200 puntos, de los 7620 puntos y que podría marcar el inicio de algo. “Probablemente su consecución coincidirá con unos índices americanos en sus máximos anuales, con lo que las posibilidades de giro – o de dificultad para seguir con los avances- son amplias. El Ibex35 ha aprovechado el sesteo político y ahora que parece que comienzan a ponerse las pilas vamos a ver “si no la fastidian”, reconoce Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

En principio es lo que está descontando el mercado peor en las últimas ocasiones en que se ha esperado algo grandioso ha sucedido pero al contrario. Con que en esta ocasión no suceda lo mismo “podemos ver la continuidad de las alzas, que a mí me parecen exageradas. Es cierto que el Ibex35 por encima de 7.200 nos deja dibujada una zona de doble suelo cuya proyección mínima es al zona de 8400 puntos”.  Pero ¿podría volver a los 3.500-4.000 puntos? Es una posibilidad pero lo cierto es que supeditar nuestra acción en bolsa a esos grandes movimientos lo único que hace es dispersarnos y mientras tanto hay gran cantidad de títulos que desarrollan tendencia.


BBVA. De los dos grandes bancos, Banco Santander tiene mejor aspecto a corto plazo. Sin embargo, por encima de 5.68-5.70 euros, las posibilidades de que continuara subiendo eran altas y ahora se enfrenta a la zona de 6 euros – 0.618% de toda la caída que comenzó en 7.06 euros – con lo que quizás estas zonas podrían ser buenas para deshacer posiciones. Si el Ibex supera los 7600 y BBVA se instala por encima de los 6.05-6.10 en precios de cierre, se puede volver a comprar con objetivo en los 7.06 euros.

Bankinter. También haciéndolo muy bien, rompiendo con fortaleza la resistencia en los 2.75-2.80 euros y en búsqueda del objetivo en la zona de 3.35-3.50 euros. Esa es la franja que podría alcanzar si las cosas simplemente continúan como están. Ahora bien, con el rasgo de prudencia que debe acompañar a todas las decisiones en bolsa, el nivel importante es el origen del hueco de hoy en 3.00 euros, nivel que no se debería perder.

Bankia. Técnicamente el movimiento de recuperación desde los 0.50 euros está siendo muy bueno. Si se quiere entrar, ahora mismo se llega un poco tarde porque se encuentra relativamente cercano de la zona de máximos de 1.65 euros. El siguiente nivel de entrada nos lo proporciona precisamente ese nivel en precios de cierre, con objetivo en la zona de los 2.09 euros.

Banco Santander. Resistencia entre 6-6.15 euros. Hay una tónica que quieren respetar esos títulos que quieren mantener la tendencia alcista, y es que suelen respetar el 50% de la última gran vela blanca de la jornada anterior, que en este caso pasa por respetar niveles de 5.50 euros. No deberíamos dejar al valor que vaya por debajo de ese nivel en precios de cierre.

Declaraciones a Radio Intereconomia