Hay un dato macroeconómico en China, importaciones y exportaciones, que seguirá pesando en las bolsas de todo el mundo. “Lo que nos incumbe a España es que estamos pendiente de la solicitud de ayuda, no hay ninguna referencia positiva pero tampoco tenemos ningún tipo de evento que sea negativo”, explica Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado a XTB.

En el mercado de divisas, el BCE pronosticó algunos problemas para las compañías transalpinas, “ahora mismo el euro contra el dólar ha caído del 1.2440- máximo de hace unos días – creo que posiblemente los veremos por debajo de la zona de 1.22 y niveles de 1.20”. Se están produciendo desinversiones europeas en entidades e instituciones saliéndose del euro por lo que la presión seguirá, explica este experto en Radio Intereconomia.

En el crudo, tuvo un repunte, no tiene mucho sentido ver al petróleo más alto por la falta de la demanda. Lo único son los temas geopolíticos – cuando surge algún tema como el de Irán - el mercado reacciona por lo que lo veremos más adelante en niveles de 100 y con presión bajista de ahí que el activo no sea para comprarlo sino para venderlo.
Se pueden hacer operaciones de venta del oro negro. En divisas, “creo que la beneficiada de toda esta situación será el dólar estadounidense por lo que podríamos comprarlo de cara a que se convierta en moneda refugio”.