En declaraciones a Radio Intereconomía, Roberto Moro habla “como escenario más probable” para el mercado a corto plazo “una continuación de la subida, pero se podría prolongar mucho más. Ahora que el sectorial bancario ha roto al alza es cuando menos señales veo para que esto se vaya a dar la vuelta. Todavía continuarán un poco al alza. El propio Ibex 35 y Eurostoxx acaban de dar un giro espectacularmente alcista.”

En terreno doméstico, Moro asegura que “el Ibex 35 tiene potencial para ir a buscar los 9,300 puntos
, puesto que el Dax, además, ya rompió su resistencia. De todos los índices a nivel mundial que todavía no ha dado esa señal (al alza) es el S&P 500.”

Telefónica “de la misma manera que hay blue chips del Eurostoxx que no van a alcanzar sus máximos históricos, a mí me caben pocas dudas que Telefónica no llegará a ese máximo, lo superará, aunque el problema aquí es el timing. Se está produciendo un trasvase de dinero con el movimiento de las bolsas al alza, dinero que se está yendo de Telefónica al sector financiero que sí están manifestando una clara tendencia.”

Gamesa, por su parte, “habría construido un suelo de medio-largo plazo. La zona de 2,90/3 euros es un soporte tremendo, pero también es verdad que cualquier intento de recuperación que ha tenido hasta ahora todo ha derivado en que cada máximo relativo que se alcanzaba siempre era inferior al anterior. El título parece querer empezar a recuperar el terreno perdido, pero hasta que no la veamos por encima de 3,25 y 4,25 euros, no pensaremos que la compañía quiere dejar de caer con el estrépito con que lo estaba haciendo.”

Jazztel esta mañana cae un 0,4%, en los 4,47 euros. “Es un título”, según el analista, “con tendencia alcista de largo plazo y el problema actualmente es que la resistencia en 4,50 euros es de las que hacen época. No dejaría que se me fuera por debajo de 4,25 euros en precios de cierre. A corto plazo, sin embargo, la resistencia a la que se enfrenta dará paso a una corrección.”