Ferrovial acumula buen comportamiento este año, señala Ofelia Marín Lozano de Banca March ehn declaraciones a Radio Intereconomía y tiene una recuperación en un contexto de deuda tan bien ya que estuvo a punto del colapso. A nuestro juicio preferimos compañías con un menor endeudamiento, como podrían ser ACS o FCC, apuestas más estables y más seguras; aún así está en un buen momento.  
 
Ebroo Foods es una compañía que está saliendo de una situación crítica gracias a una ampliación de capital. Es una compañía que "se recupera gracias a la entrada de algún socio industrial." A pesar de ello hay que entenderla como una compañía que está en fase de reestructuración por lo que ser accionista minoritario no es una opción muya adecuada en este momento, según señala.
 
En cuanto Jazztel: no abusar de este tipo de valores en cartera. De hecho como alternativa más estable, por supuesto, la experta recomienda Telefónica.
 
En cuanto al Banco Santander, Marín, la experta señala que está muy unido a la perspectiva sobre España o sobre Grecia. Es un valor que va a seguir volátil, a pesar de ello es un valor por el que hay que seguir apostando sobre todo si llegan las soluciones sobre los problemas de deuda periférica.
 
Como alternativa, proponemos BBVA.
 
Gamesa está tirando por segunda jornada consecutiva. Mirando a medio plazo Gamesa es un valor ganador en la coyuntura actual y después de las noticias que llegaban ayer desde Alemania. A medio plazo es un valor en el que han mejorado ya sus perspectivas.
 
Las recomendaciones de la experta señala que hay que optar por una posición acerca de lo que está sucediendo en Europa. Si creemos que va a imperar el sentido común y que el euro va seguir debemos apostar por la bolsa aunque vamos a asistir a momentos de mucha volatilidad.