La revisión al alza del PIB es una buena noticia sin duda para cualquier economía. Esta semana, el Banco de España ha revisado las de nuestro país por encima de las previsiones de cualquier organismo hasta situar el avance en el 2.7%.
Continuamente escuchamos noticias bombardeándonos con indicadores económicos. A unos les suenan más y a otros menos ya que no están familiarizados. Sin embargo, los efectos de la marcha de la economía global, europea y española impactan en el mercado laboral y por tanto nos afectan a todos. Prácticamente nadie puede escapar del rumbo de la economía.
Quince años han transcurrido desde el inicio de la crisis financiera en 2008. Los cinco años siguientes, todos lo sabemos, supusieron un ajuste de prácticamente todas las economías avanzadas a nivel global y de los mercados laborales.
Cuando se habla de economía a nivel global, europea y local siempre centramos la atención en otras cifras económicas que consideramos relevantes, sin embargo en aquello relacionado con el mercado laboral, nos quedamos en las cifras macro más simples.