"El dato de ISM se espera que se mantenga en la línea de crecimiento que hemos visto en el sector", comenta Peter Cardillo, jefe de mercados de Rockwell Global Capital, que resalta también la relación que este dato puede tener con la política futura que adopte la Reserva Federal.
El último en pronunciarse ha sido el prediente de la FED de San Francisco, John William, asegurando que la retirada de estímulos del organismo sólo se realizará cuando la situación económica lo permita, en caso de que la inflación no suba hasta el 2% podrán comprar más y espera que en verano se puedan comenzar a reducir las compras de deuda del organismo.
El S&P 500 marcó la pasada semana pérdidas consecutivas por primera vez desde el mes de novimienbre dando a entender que los inversores quieren tener algo de dinero fuera del tablero tras siete meses de ganancias.
Así, el selectivo S&P 500 abre con una subida del 0,15% hasta los 1.633 puntos, al igual que el tecnológico Nasdaq Composite que escala hasta los 3.459 puntos con repunte idéntico. Se desmarca en los primeros compases el Dow Jones que rebota un 0,30% hasta la cota del 15.165.
En el plano empresarial, pendientes del sector tecnológico. Por un lado, Apple estaría buscando un acuerdo de licencia para desarrollar una aplicación de radio en internet, según The New York Times. Además, Google quiere hacer peligrar el reinado de Apple en aplicaciones móviles. El buscador estaría preparando un a ataque al iPhone con un Smartphone capaz de competir con el dispositivo de bandera de la compañía de la manzana.
La aseguradora AIG peleará en los tribunales el acuerdo hipotecario de Bank of America, según publica esta mañana la prensa. La audiencia, por la que un juez dictaminará si aprueba el acuerdo o no, comienza hoy. La aseguradora está intentando que la entidad pague los millones de dólares procedentes de las pérdidas hipotecarias. El juicio es parte de una batalla más amplia entre aseguradora y entidad por la que la primera reclama cerca de 10.500 millones de dólares al banco, que espera llegar a un acuerdo y que pondría fin a uno de los capítulos que más pérdidas dejó en la crisis financiera.
En el sector petrolero, Exxon, Conoco y BP están planeando una inversión extra de 1.000 millones de dólares en Alaska, según Financial Times.
Commodities y deuda
La onza de oro recupera ligeramente posiciones a pesar de que no logra todavía reconquistar la cota de los 1.400 dólares.
Experimenta un repunte importante el bono estadounidense a diez años que escala hasta el 2,162% de rentabilidad exigida, mientras que el barril de petróleo se coloca -estable- en los 92,6 dólares en el caso del pil Texas.

