El deflactor de los gastos de consumo personal que excluye los alimentos y la energía bajó desde un 1,8 por ciento en el último trimestre de 2018 a 1,3 por ciento en los primeros tres meses de 2019.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo en una entrevista al "Wall Street Journal" que si la tasa de inflación subyacente se mantuviera en el área del 1,5 por ciento durante algunos meses, "definitivamente estaría pensando en contratar un seguro" reduciendo los tipos de interés.

Robert Kaplan, jefe del Banco de la Reserva Federal de Dallas, también indicó que si la inflación persistía en niveles bajos, tendría que tomar ese hecho en cuenta al establecer el nivel de los tipos de interés.

Hace tan solo unos meses, los miembros del FOMC tenían la intención de seguir aumentando los tipos de interés, pero ahora, alguno de esos mismos miembros,  están insinuando incluso que el próximo movimiento puede ser un recorte de los tipos de interés.

El mercado de futuros sobre fondos federales está descontando que el FED bajará 0,29 p.b.los tipos de interés en 2019.

Powell, tras la reunión de dos días del FOMC, dará una conferencia de prensa el miércoles 1 de mayo. Si sugiriera que el FED podría bajar los tipos de interés en 2019, muy probableme impulsaría al S&P 500 a los 3.000 puntos, y haría que los rendimientos de los títulos del Tesoro cayeran aún más bajos.

Los participantes en el mercado ya han comenzado a descontar ese escenario.

Y por eso los inversores han acumulado posiciones cortas sobre el VIX hasta alcanzar un nivel máximo histórico.

Por lo que hace referencia al S&P 500, al DAX y al IBEXno hubo cambios durante la sesión de ayer.

Hay un dato que me parece preocupante: el retroceso que está experimentando el Shnaghai Composite Index desde el pasado 22 de abril.