Ibex35 cae con fuerza. Causas. Análisis técnico

El movimiento de hoy en el IBEX 35 acaba con más de la mitad de lo ganado en el año, dejando los mínimos del día por debajo de los 9.600.

Como es lógico, entre los valores más castigados están los relacionados con los viajes, tras las últimas noticias del fin de semana de la rápida propagación del coronavirus en países cada vez más cercanos a España como es Italia.

IAG, Amadeus, Melia Hoteles caen con mucha fuerza, todos con caídas superiores al 7%.

El coronavirus no solo frena los títulos relacionados con los viajes, sino que la expansión de la enfermedad por Europa podría frenar el desarrollo de las economías mundiales, afectando especialmente a una Europa que ya tienes serios síntomas de debilitamiento económico

Por otra parte, en el día de hoy ha complicado la jornada para valores ligados a las materias primas como son Repsol, ArcelorMittal y Acerinox, CIE Automotive y ENCE, y para el conjunto de los bancos, que podrían resentirse de los síntomas de mayor debilidad en la economía.

Inditex, la mayor compañía por capitalización bursátil de nuestro índice, registra caídas que alcanzan en estos momentos el 6,65%. La propagación del coronavirus se acelera fuera de las fronteras de China. Hay que tener en cuenta que en Japón, Corea e Italia. Hay alrededor de 600 tiendas de Inditex. La fuerte caída de todos los índices, ha arrastrado incluso a Inditex, a pesar de las excelentes expectativas de resultados de la compañía. Si desea ver la noticia completa sobre las expectativas de Inditex clique aquí: "Inditex espera excelentes resultados ¿Por qué lo serán?"

Análisis técnico del IBEX 35 en gráfico diario

En el gráfico del IBEX 35 podemos observar cómo la dura caída del 4%, ha llevado el precio a la directriz alcista que le acompaña desde el mes de octubre de 2019, nivel desde el que ha tenido un tímido rebote.

En la sesión, de momento ha dejado un mínimo en 9.457. Si perdiera dicha directriz, el primer soporte lo tendría en 9.328 para posteriormente llegar a la zona de soporte entre la SMA200 y 9.070 de continuar la caída.

Ibex35. Fuertes caídas del 4%. Análisis técnico

Gráfico diario IBEX 35

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy