Para Antonio Espín, el mercado europeo" está tibio, no débil", con pocos valores que tengan una presión compradora y una tendencia alcista definida. Por ejemplo, en el mercado francés destaca solo unos pocos " L'Oreal, Safran, los motores de aviación que está muy fuerte, Schneider El, Vinci y Airbus Br que están razonablemente bien". Pero fuera de ello no veo especial atractivo con valores flojos, como air Liquide o Dassault. 

En el mercado alemán se queda con Beiesdorf y con Sap, "aunque con poco más, pero no veo un mercado con un comportamiento que muestre especial brillantez", porque Europa está penalizada.

Ya en Wall Street, pendientes de los bancos regionales y de sus problemas, y se comenta que de nuevo la Reserva Federal podría inyectar nuevos fondos y esto, en principio es bueno para la bolsa, destaca, al considerar que al producirse una inflación de activos, y tiene todo el sentido que apoye a la actual administración de Joe Biden de cara a las elecciones, para que el ambiente se mantenga, más o menos tranquilo". 

Y afirma que no solamente está fuerte el Nasdaq sino que encontrar valores alcista es relativamente sencillo. "El Dow Jones, el NYSE y el Nasdaq está fuerte, con Amazon, Meta (Facebook), entre otros, fortísimos,Costco Whsl, NVIDIA."

En el NYSE destacaría "General Dynamics, Merck, General Electric y Berkshire Hathaway". Afirma que ve " Estados Unidos fuerte en general, a corto plazo, Europa, muy probablemente vaya a remolque, y yo creo que, el escenario no cambia. 

E incluso va más allá. considera que "ahora hay nuevos elementos que llevan a pensar que el rally incluso, puede continuar". 

Mientras tanto sobre el Oro "destaca que no termina de repuntar, encajado entre los 2.100 y los 2.000 dólares la onza". Podría ser, según Antonio Espín, que se produjera una corrección o un movimiento lateral, previo a una subida, porque desde luego, el fondo, sigue siendo alcista, pero con mucha paciencia porque el oro está teniendo un comportamiento aburridísimo". 

Ya sobre el petróleo sirve de conductor para su rally, y tenemos una zona de soporte en los 71,60 que ha funcionado, y está haciendo intentos de romper al alza. "En mi opinión es que rompiera en la zona de los 85 y da la impresión de que, a corto plazo, se puede alcanzar ese nivel". 

En medio de la incertidumbre por el entorno macroeconómica y, sin embargo, con impulso alcista en las principales bolsas americanas, el petróleo puede entrar en modo
alcista
.  Así que lo elegiremos como subyacente de nuestra estrategia con warrants. 

El elegido en esta ocasión es Warrant (Call) OIL BRENT Future Dec 2024. Posee una delta cercana al 45%, la THETA es moderada -0.001, se puede sostener en posición
cómodamente hasta 20 días. Todo a la espera del ataque a máximos.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.