Si observamos un gráfico diario en velas, vemos una fuerte una subida desde finales de 2011, desde la zona de los 20 euros hasta la zona de los 38. En la parte alta del gráfico encuentra resistencia en esos niveles entre 37 y 38 euros.

Ayer la encasillaron fuerte. En una sesión ha perdido todo lo subido en el último mes. Tenía dos impulsos de subida y ayer fue abajo. En principio, ahora está acercándose a los soportes de la zona de 34 euros. Lo normal, según la caída de ayer, es que los perfore y vengamos al siguiente nivel que es la zona de 32 euros, aproximadamente.

Si unimos los dos mínimos marcados en el gráfico y trazamos una línea obtenemos un posible soporte. Pensamos que, tras el castigo de ayer, puede seguir escurriendo y puede tener algún rebote pero, al final, debería ir a la zona entre los 32 y los 34 euros.

Por tanto, nosotros no estaríamos en el valor y no intentaríamos comprar hasta que no supere la zona de 36 euros. Podríamos aplicar el principio de exclusión y siempre que Técnicas Reunidas esté por debajo de 36, no nos interesa para la posición alcista. De momento es bajista y ha encontrado techo en la zona entre 37 y 38 euros.

En caso de que rompiera la zona de 36, lo más probable es que vaya a romper la zona de 38 o 39 euros, y probablemente hacia la zona de los 42 y 43 euros. De momento, tenemos que ver cómo aguanta en esa zona de soporte y ver si lo apoya.