Sacyr ayer tuvo una subida muy fuerte, de más del 10%, y en el gráfico lo vemos cotizando en 2,65 euros. Veremos cómo abre hoy, pero vemos que es un valor que desde máximos de abril de 2011, en la zona entre los 8 y los 8,20 euros, ha tenido una fuerte caída hasta valer un euro en abril de 2012. Tiene una figura típica de suelo entre uno, uno y medio y dos euros. Parece que ahora ha roto por encima de los dos euros, que es la resistencia. Esto nos da a entender que tenemos vía libre y tenemos un buen ángulo de subida.

Seguimos pensando que puede subir algo más. Si nos fijamos en el gráfico, vemos un hueco que dejó el año pasado y lo más probable es que vengan a tapar ese hueco, que, si lo dibujamos, el nivel sería la zona de 2,70 euros aproximadamente. Por lo tanto, ese es el objetivo primero, el cual casi ha cumplido. Sigue siendo alcista. Nosotros mantendríamos posiciones alcistas si las tuviésemos pero, si no se tienen, ya es un poco tarde para entrar, porque estamos entrando en una zona de resistencia, que es el hueco del año pasado.

Si trazamos un canal desde aquí abajo, observamos que está llegando ya a la parte alta de éste. Por lo tanto, mucho cuidado ya con Sacyr. Sigue siendo alcista, sigue marcando mínimos y máximos suficientes, puede que los suban a la zona del 2,80 o incluso los 3 euros, pero mucho cuidado por aquí, no vaya a ser que sea parte alta del canal y se produzca un giro a la baja.

Si lo medimos por ondas de Elliot, tenemos un impulso que va desde la zona de 1,20 euros hasta los 2,20 euros. Luego tiene una corrección menor, que no llega a al 38,2% de Fibonacci. Y si es un segundo impulso, que parece que lo está haciendo, el objetivo sería la zona de los 2,82 euros. Pero mucho cuidado por ahí, ya que después de la subida de ayer es un poco tarde para entrar. A pesar de que queremos que siga subiendo, nos mantendríamos fuera del valor si no lo tenemos en cartera. Si lo tenemos en cartera, stop por debajo de 2,40 y objetivos en la zona de 2,80 euros, que sería el segundo impulso de Elliot, hasta la parte alta del canal y tapando hueco.