Esta acción que ha tenido un importante movimiento de avance entre el 2002 y 2008, sin embargo a partir de entonces inició un proceso correctivo que se prolongó hasta inicio de este año. Creemos que el comportamiento correctivo luce con una secuencia de ABC completa. Es decir, una secuencia de zig-zag. Lo interesante de este movimiento es que los mínimos de 12 dólares podría haber marcado un piso de importancia de la acción y que desde entonces el ciclo alcista habría quedado rehabilitado para esta zona.


MARCO SEMANAL


Podemos detectar el movimiento de la acción donde después de la caída de máximos de 2009 se pasó al valor mínimo de 12 dólares, pero tímidamente los precios inician un proceso de recuperación. Un repunte que ahora mismo es menor. Empezamos a tener ciertas evidencias de que los mínimos alcanzados a mediados de año pudieron haber marcado un suelo de importancia. Desde entonces el avance que se viene desarrollando desde mínimos podría formar parte de un movimiento alcista en cuanto a términos de precio y tiempo.

Un dato que fortalece esta lectura es el famoso cruce de oro que se ha desarrollado en la acción. Esta señal técnica se da cuando la media de 200 días finalmente es quebrada al alza por la media de 50 días. Este indicativo significa en términos técnicos que son cambios de tendencia en el valor. Lo que indica es que podría existir un empuje de cara a los próximos meses.

Toda la atención estará centrada en la zona de resistencia que enfrentó la acción en las últimas semanas. Creemos que finalmente que cuando los precios logren superar estas resistencias terminarán liberando un movimiento alcista que podría situar al valor en 21 dólares o 21,5 dólares en las próximas semanas. Consideramos que estas condiciones puedan hacer que la acción comience a tener velocidad en los meses siguientes. Los objetivos a esperar para el proceso de avance pueden ser realmente atractivos tanto a corto plazo como a medio plazo. Superando la cota de los 18 dólares se puede pensar en unos objetivos mucho más ambiciosos hacia el primer trimestre de 2014.

Pensamos que cualquier ajuste que pueda desarrollarse debería quedar contenido en zona de soporte en torno a 16,70 dólares o 16 dólares, para que finalmente la acción retome fuerza compradora que no sólo permita atacar la zona de 18 dólares, sino que también la supere.