El oro

Marco mensual

Se está creando un posible máximo menor. Esto significa que la posibilidad de caída en las próximas semanas es bastante importante. Tenemos un precio objetivo de caída en 1.231.

Es un cambio de tendencia muy fuerte y tiene mucho espacio para caer. Para los inversionistas a largo plazo, atención, el oro tiene un sesgo muy bajista.

Marco semanal

Es un máximo menor que, en este caso, estaría en pleno desarrollo. Esperamos una caída para esta semana cercana hasta la zona de 1.271 dólares. Un soporte importante en 1.284, aunque posiblemente lo rompa y llegue a 1.271.

Marco diario

Está poco extendido el movimiento, una consolidación bajista que podría desarrollarse en cualquier momento. Una vez que se rompa el nivel de 1.310 estaríamos viendo una continuación. En marco diario tenemos un soporte en 1.289. –primer soporte-

Para los operadores a corto plazo tengan en cuenta que las operaciones intradía se deben hacer en estos marcos grandes

A los operadores swing, les recomendamos ir bajo la estrategia de observar el marco semanal y mensual.

Trigo

Este grano, también con un sesgo bajista interesante.

Marco mensual

También es un máximo menor, pero con una característica más interesante. Es que la finalización de la etapa de formación del pivot es una sombra de techo, que daría mayor fuerza a que se generen caídas. El objetivo será el 6,3942.

Nos abre las puertas para pensar en cortos en marcos más pequeños.

Marco semanal

Cualquier máximo menor sería una oportunidad de venta. Estaríamos buscando esta zona inferior, un nivel clave en el 6,5715. Allí se generará cierta presión compradora.

Tengan cuidado con este nivel. Es un punto importante a tener en cuenta, podría en esta zona intentar hacer un máximo menor, que es lo que trataría de negociar.

Marco diario

Nos queda muy poco espacio, aunque el sesgo es muy bajista. Veo difícil hacer cortos.

En el marco de una hora hay sobreventa excesiva.

La estrategia para el trigo, en resumen, será la siguiente. Vamos a esperar a que toque la zona del 6,5715. Sobre esta zona en marco semanal, haga consolidación y se pierdan sobreventas en el marco intradía, se pierda movimiento extendido del marco diario y buscamos una oportunidad de corto. Todo amparado en el marco mensual.

Es muy bajista, pero quizá no es el momento para entrar a vender.

Soja

Marco mensual

Nuevamente nos enfrentamos a un activo bajista en el marco mensual. En las próximas semanas o meses podríamos tocar la zona de los 12 dólares. Tenemos espacio para pensar en cortos.

Marco semanal

Máximo menor con posibilidades de caída fuertes. Se rompieron muchos soportes y vemos mucha fluidez y vemos espacio para visitar la zona del 11,65.

Marco diario

Me gusta. Creo que estaríamos haciendo un pullback. Si se desarrolla un máximo menor podríamos desarrollar cortos.

Es uno de los activos más interesante para operar en los próximos días. Un máximo menor en 4 horas podría ser interesante. Para los que quieran un marco más cauto, nos iríamos al marco diario.

Muchas gracias y nos vemos en los próximos días.