No necesitamos nada más para saber que esto está alcista. La información muestra que la cotización está en máximos, en una situación ideal en subida libre. Es una compañía que no sólo es logística sino que es de esos negocios que cuando uno lo descubre se sorprende de la buena valoración de la compañía y el buen negocio que es, por lo que es de los valores que hemos incorporado recientemente a cartera. 


Si vemos el  balance de Logista, nos damos cuenta que es un negocio simple pues nos encontramos mucho peso en la parte de tabaco. Papel timbrado, papel oficial y la parte de Tabaco, que es un sector que poco crecerá - creemos que estará estabilizado - pero es un negocio rentable. Es capaz de generar un Free cash flow estimado de 170 millones de euros, sin aplicar la caída de los precios del petróleo, que le podrían dar un márgen importante en el beneficio por acción. Eso calculado en función de los ingresos totales - en torno a un 20%- nos podría dar un FCF de 183 miollones de euros.  Una compañía que apenas tiene deuda financiera y que nos daría un objetivo de 45 euros por acción, un potencial significativo con un PEr que es de 5.5x, y cotizar a un PER 11x no nos parecería raro, más de una compañía a la que no vemos muchos riesgos. 


El 80% de la compañía está retenido en su capitalización bursátil, es decir, está en mano de grandes inversores como Imperial Tobaco. Ante esta propuesta, de una compañía que tiene valor, rompe resistencia y nos da un proceso de subida libre además de una aceleración. La propuesta de Logista será acompañada de más análisis según vaya marcando nuevos máximos porque los argumentos son suficientemente sólidos como para que otros inversores se sumen a esta tendencia. Un primer apoyo en los 15.50 euros nos daría una señal de trading direccional en una compañía que tiene un precio objetivo superior. 

En gráfico diario, el mercado no nos da una opción de corrección.