Evolución negativa de los precios. Tras atacar sin éxito la zona de los 23 euros, vuelve a perder los 22,50 euros y el entorno de los 21,50. En este sentido, la zona de 20,50 e incluso los 20 euros podrían funcionar como soporte, sobre todo los 20,50 por el hueco de apertura dejado el 19 de marzo y que, por el momento, no ha sido cerrado. Esto quiere decir que podría funcionar como suelo para que Inditex vaya hacia los 21,50, en primer lugar, y a los 22,50, consecutivamente.
En cambio, si pierde los 20 euros podría caer hacia niveles de soporte en los 18 euros, que es un soporte de largo plazo, pues no se ve desde el 24 de junio de 2013.
Desde un punto de vista de medio plazo la evolución de Inditex es buena, pues la consolidación es positiva y, hasta la zona de 20 euros es, incluso, sana. En este sentido, el objetivo sigue siendo atacar los 24 euros, algo que no ha conseguido hacer durante todo el ejercicio de forma decidida.

Además, vemos que el volumen decrece en las subidas y sube en las caídas, algo que es claramente negativo para la evolución, pues muestra más fuerza en las caídas. Observamos cierta sobreventa en el RSI, lo que puede indicar que Inditex se soporte en niveles de soporte. Siempre y cuando aguante los 20 euros, que es el escenario más probable, sería bueno la toma de posiciones largas. De hecho, el ratio rentabilidad/riesgo es positivo. En este sentido, podríamos ver impulsos hacia los 21,50, 22 y los 23 euros si hubiera una buena entrada de dinero.