DAX: movimiento interesante desde el punto de vista interno. En gráfico de una hora se puede ir viendo el desarrollo de la pauta impulsiva que comenzó a principios de noviembre. Normalmente los procesos impulsivos como vemos actualmente la podemos trabajar sabiendo que está cogiendo como una estructura de Elliot. Eso nos da bastante información. La primera es que ya ha llegado a la parte alta del canal.

Además coincide con el entorno del 161. El movimiento 3 está completado en esta secuencia. Más pronto que tarde el mercado tendrá que corregir. Lo natural será que la corrección se pare entre el 38% y el 50%. La futura zona de control el DAX está entre los 11.000 y los 10.900 puntos. Se tiene que producir una corrección de forma que el precio se aproxime a esa zona. Habría que esperar a que llegara a esos niveles para atacar el siguiente movimiento.

Ibex 35: Fuerte subida. No se ve la secuencia de cinco porque el Ibex va un poco distinto al propio Dax, pero sí está clara una zona de corrección clara. La verticalidad más la divergencia más la zona de resistencia hace que el precio se pare. Tiene que sanear la parte de esa subida. Si tiramos nivel de Fibonacci lo normal es que llegue a la zona del 38%, que además coincide con máximos. Entre los 9.150 o 9.050 puntos es la zona de control. Desde ahí habría que esperar al proceso correctivo. Algo similar al Dax.

El Ibex debería llegar a la zona de 9.050 o 9.150 puntos y desde ahí tirando de la directriz del proceso correctivo nos podría dar la oportunidad de volver a incorporarnos al siguiente movimiento al alza. Los índices ahora mismo están en pleno movimiento impulsivo marcando divergencias internas en zonas de resistencia y eso provocará corrección interna en gráfico de una hora.