IBM venía desarrollando una tendencia alcista desde noviembre del 2008 para luego encontrarse con un techo en los 214 dólares y encontró el soporte en los 173 dólares, aproximadamente. Ese soporte fue quebrado el lunes cuando la compañía reconoció de ventas y ganancias para el año que viene. Han sido unas previsiones que han mantenido durante cinco años.

Cuando se conoció la noticia las acciones llegaron a car un 13,2% para luego subir un poco y hacer la caída del 12,02%. Actualmente la caída ha sido importante. Si trazamos un retroceso estimado vemos que se sitúa aproximadamente en el 38% de retroceso desde máximos. Esto podría estar generando una onda 4.

Tanto momento como aceleración y precio están en negativo. El precio está por debajo de las medias móviles y cierra con una barra muy negativa. Antes de esta noticia del lunes venía cayendo y se desplomó con la noticia del lunes.

Las entradas en largo estarían por encima de los 170,33 dólares, buscando un primer objetivo de 173,50 dólares y un segundo objetivo de 177 dólares por acción. La entrada en corto estaría por debajo de los 161,64 dólares. Buscaríamos un primer objetivo de 158,50 dólares y un segundo objetivo de 155 dólares.

En el marco temporal diario podemos apreciar todo el movimiento correctivo que se ha mantenido en el último tiempo. El momento y la aceleración también están por debajo de cero en negativo y el precio por debajo de las medias móviles. La barra que vemos tiene mucho volumen y la de ayer ya no tiene tanto volumen y ha continuado cayendo.

La entrada en largo en este caso coincidiría con nuestra entrada semanal. Miraríamos un primer objetivo de 172,50 dólares y un segundo objetivo de 175 dólares por acción. La entrada en corto estaría por debajo de los 161,64 dólares. Bucaríamos un primer objetivo de 150,30 dólares y un segundo objetivo de 157,30 dólares.