Si observamos el gráfico de IAG, vemos que actualmente cotiza en la zona de 3,56 y va marcando mínimos y máximos crecientes. Ayer tuvo una subida fuerte. Vemos claramente apoyos en la zona de 3,25-3,30. En la zona de arriba, se pueden ver fuertes resistencias en 3,70 y en 3,80. De momento, el valor está entre la resistencia y el soporte señalados.

De momento, va marcando una recta directriz alcista en el cortísimo plazo y parece que podría intentar atacar la resistencia. De todas formas, nosotros no entraríamos largos siempre y cuando esté por debajo del 3,70. Es decir, hasta que no rompa esa zona, no compraríamos IAG, puesto que puede ser un pequeño rebote. Esta mañana venía subiendo y ahora ha caído algo, con lo que podría empezar el giro, buscando de nuevo lo zona de soportes.

Si se tiene en cartera, colocaríamos un stop por debajo de 3,30 y mantendríamos, puesto que es alcista. En el gráfico observamos que a largo plazo es muy alcista y, en teoría, debería mantener esa tendencia, siempre que se mantenga por encima de 3,20-3,30.

Ahora mismo, nuestra recomendación es esperar. Si rompe el 3,70 es probable que ataque la zona de 3,80 e incluso que la rompa, con lo que podríamos ver subidas hasta la zona de 4 euros. Por debajo, no debería perder la zona de 3,30.