El trader profesional y CEO de Enbolsa.net, Andrés Jiménez, analiza la situación técnica del valor.

"Para poder establecer un plan estratégico en cualquier activo, debemos analizar una serie de factores. Lo primero es comprobar que se trata de una acción realmente óptima. Podremos verlo en un gráfico semanal. En pantalla tenemos uno, donde podemos observar la tendencia alcista de la cotización y sobre todo la fortaleza que presenta este activo. Desde febrero de 2013, el valor comenzó a mostrar fortaleza".

Lo que podemos ver en el gráfico es el nivel clave de 8,40 u 8,35 euros. Si rompe ese punto al alza, nos marcaría una zona para incorporar a nuestras carteras, colocando el stop por debajo de los 7,45 euros.

Se debe tener en cuenta, el momento por el que pasan su sector e industria. Gamesa pertenece a la industria de petróleo y gas, la peor del ranking Europeo. Sin embargo, su sector, el de energías alternativas es uno de los más alcistas de Europa. Además, la compañía se ve favorecida por los flujos de capitales.

Para el corto plazo, si supera la resistencia de los 8,17 euros, podríamos entrar en el valor, colocando el stop en los 7,65 euros.