EURUSD

Marco semanal

Observamos como entra una zona de fluidez, donde tenemos la posibilidad de entrar en una subida libre hasta la zona del 1,4130. Es una muy buena perspectiva para el EURUSD y creemos que las próximas semanas pueden ser completamente alcistas al romper el nivel del 1,3647 entra el dominio comprador y esto permitirá las oportunidades de compra interesantes.


Marco diario

Podemos ver el mínimo mayor que se viene desarrollando en este momento. Es una vela muy fuerte y es un indicio claro de poder alcista. Algo preocupante quizás es el exceso de compra, la distancia que hay entre la media móvil de 200 y el nivel de precio. Esto generará que en algún momento se produzca lateralidad. En lo que resta de semana, algo sí se podría producir el miércoles o jueves, pero después habría oportunidades de largos. Los operadores intradías deberían notar que la fuerza compradora es absoluta y que la sobrecompra va a ser cada vez más potente. De hecho que sea tan vertical el movimiento va a provocar que posiblemente durante dos o tres días tengamos movimientos muy laterales. Sin embargo, quedan descartados los cortos y sólo se abren posibilidades de compra en el EURUSD.

NZDUSD

Marco semanal

Se rompe una resistencia que incluso es mensual. Parece que entramos en una zona fluida en el marco semanal, que apoya continuaciones alcistas. Nos preocupaba un poco esta zona de resistencia hasta hace pocos días, pero ahora estamos en un cambio alcista muy fuerte.

Marco diario

La media móvil de 200 en el marco diario funciona como un soporte es un mínimo mayor y comienza a desarrollarse. La tendencia alcista es muy clara, muy bien definida y esto podría ir al alza sin ningún problema en las próximas sesiones. Sin embargo, sí hay algo de qué preocuparse y es en el marco de 4 horas. La tendencia está muy madura y podría haber alguna corrección. Esa corrección no significaría un cambio de tendencia, pese a que rompa la línea principal. Llama la atención que la tendencia lleva mucho tiempo en el marco de 4 horas. En las últimas horas el movimiento vertical se ha intensificado y ahora es descartable cualquier operación bajista.

USDJPY

Marco semanal

Sigue en un triángulo alcista en el marco semanal. No ha tenido ese nivel de verticalidad con respecto a las otras divisas, pero está a punto de salir de esta línea. Una vez rompa, del 99,23 podría entrar en zona vertical mucho más potente. Hay entonces un estancamiento en forma de un triángulo simétrico alcista y eso nos hace pensar que no podemos pensar en cortos.

Marco diario

La medida de 200 del marco diario está generando resistencia. Si no logra romperla se puede convertir en un máximo menor, pero según están las cosas va a intentar llegar a la zona del 98,79. En mi opinión, el yen no es tan interesante para negociar. Prefiero que salga de ese triángulo en el marco semanal para tomar decisiones de inversión. Por el momento lo veo muy volátil y en una fase complicada. En el marco de 4 horas hay una resistencia en la medida móvil de 200 que no es atractiva. En realidad creo que el intradía está muy limitado en este par.