El oro spot ha tenido un comportamiento de avance desde febrero de 2015 desde 1.045 dólares por onza hasta alcanzar la semana pasada los 1.315 dólares, mientras que en los últimos días ha experimentado un recorte.
 
La zona de 1.320 dólares es una resistencia muy fuerte y por ella pasa una línea de tendencia que nació en los máximos históricos en 1.920 dólares. Si supera los 1.320 dólares, podría irse a 1.400-1.380 ó incluso más allá.

La zona de soporte está en 1.260-1.240. Mientras los precios se mantengan por encima, podemos esperar la renovación de la fuerza alcista que nos lleve a atacar la resistencia de los 1.320 dólares y, posteriormente, libere otro movimiento alcista más allá.
 
Si quebrara soporte podría irse hacia 1.200-1.190 dólares.
 
Esta semana es muy importante para los mercados por el referéndum sobre el Brexit y el oro podría ser una vía de refugio en caso de que Reino Unido saliera de la UE. De hecho, había estudios que preveían que si saliera UK, el oro podría experimentar un rally hacia 1.300 dólares. Además, una salida de UK comportaría una fortaleza del dollar index por caída de la libra y el euro, que comportan un 70% del peso de la cesta de divisas que forman este índice.  Además, un rally del dólar, por depreciación del euro y la libra, podría impactar de manera negativa en el oro.

 
En cambio, si UK decidiera permanecer en la UE, el dólar se debilitaría frente al dólar y la libra y una depreciación del dólar terminaría impactando de manera alcista en el oro.

Por ello, el oro no sería el mejor refugio en caso de que UK decidiera salir de la UE.