Dólar-Yen

Si vamos al marco mensual nos damos cuenta que desarrolló un mínimo mayor o una formación en P con bastante fuerza. Es un activo que ya está muy vertical y que puede hacer correcciones en el corto plazo. Hay que observar que lleva casi cinco meses al alza y este comienza verde. De modo que llega a zonas difíciles de resistencia en este gráfico.

De hecho, si vemos el marco semanal vemos sobrecompra y una tendencia alcista madura. Desarrolla un mínimo mayor con bastante fuerza. Todo dependerá del marco diario pero probablemente vamos a ver un movimiento en las mismas circunstancias: extendido.

Efectivamente, el último movimiento fue bastante vertical y llevó al precio a una sobrecompra fuerte, verticalidad fuerte. De esta manera, en el corto plazo es muy probable que el activo venga a corregir parcialmente y pueda buscar incluso su línea de tendencia que es incluso muy vertical. Por tanto, largos en estos momentos no. Hay que esperar correcciones e incluso pueden venir contratendencias interesantes. El marco de 4 horas nos marca un retroceso muy probable.

Libra-Yen

Es un activo en una circunstancia prácticamente igual. Es un activo bastante vertical que ha llevado ya prácticamente varios meses al alza. En el marco mensual vemos un mínimo mayor en pleno desarrollo. Está menos vertical que el dólar-yen, pero también hay que tener cuidado.

Ya en el marco semanal antes hizo una corrección profunda que estaba en etapa 3 e iba a entrar en una etapa 4, pero finalmente termina en una formación en P. Luego vuelve a desarrollar un rebote con fuerza y llega hasta la resistencia del marco mensual.

Para el marco diario lo que vemos es verticalidad y sobrecompra. Es un activo que requiere corregir parcialmente en los marcos menores para perder sobrecompra. En cuatro horas reseteó. Vemos que está muy sobrecomprado y eso requiere que esté muy alejado de la línea de tendencia primaria. Hay correcciones muy probables en el corto plazo.