El sistema financiero español se ha enfrentado a una crisis que dura cerca de seis años, período durante el cual los bancos han tratado de evitar las millonarias provisiones derivadas de la burbuja inmobiliaria. El panorama ha terminado con la quiebra masiva de las cajas de ahorro y con bancos heridos. La situación es grave pero, hablando de los bancos, menos dramática. A pesar de ello, Sabadell y Popular han sido duramente castigadas en el mercado. Los accionistas de Sabadell lo tienen mejor porque la ampliación de capital se llevó a cabo para absorver la CAM por lo que el incremento del negocio puede producir sinergias que aminoren el efecto de la dilución. 


Bankinter es la auténtica joya de la banca española. Su ambiciosa apuesta por la banca electrónica le ha servido para evitar los cantos de sirena del sistema inmobiliario español. Ha sido conservador con los criterios de solvencia y ha tenido un sistema de gestión que le ha permitido mantener su nivel de solvencia y riesgo. El valor podría ser un jugador muy importante en este entorno de mayores exigencias. 


El mejor comportamiento de Bankinter respecto al Ibex35 me ha llevado a recomendarlo por encima del resto del sector financiero. Sigue mostrando una zona de acumulación en forma de triángulo ascendente, break out en los 2.60 euros. Primer objetivo técnico en los 3.50 euros. En gráfico semanal ha frenado su ímpetu alcista en ese nivel y podríamos ver una corrección que aprovecharemos para comprar. En gráfico diario no tenemos soportes clave por lo que utilizaremos niveles de fibonacci para determinar qué niveles podemos tomar posiciones. Esto es, posicionarnos en 3.20 euros. Si el precio cotiza en este nivel utilizaremos el indicador de volatilidad ATR para marcar el tamaño de la posición que nos hará fijar en 2.96 euros el stop de la posición.