Esta acción ha tenido un importante movimiento de avance entre abril del pasado año 2013 tras tocar mínimos. El activo siguió al alza hasta conseguir batir niveles históricos del 2012 en torno a 103,70 dólares tras el ajuste del split.
Sin embargo,
en las últimas jornadas desde los máximos mencionados de 103,70 dólares se ha habilitado un fuerte recorte y esto nos alerta ante la posibilidad de que estemos ante un cambio de tendencia al menos en el corto plazo.

Es decir que este ajuste de los últimos días puede formar parte de un proceso correctivo algo más importante.
Si tratamos de identificar algunos parámetros técnicos resulta interesante observar que todo el proceso de avance de mediados del año 2013 ha venido respetando una línea de tendencia básicamente en la zona de máximos que había alcanzado la acción en el mes de agosto del año 2013 y ha ido respetando los máximos que ha ido testeando la acción en el transcurso de los últimos meses.

Trazando una paralela a esta línea de tendencia principal, podemos observar que justamente la misma reconoce claramente lo que son los mínimos que serán alcanzados a mediados del 2013 en junio y también hacia el mes de marzo o abril del presente año. No es un dato menor que los precios hayan reconocido de alguna forma la línea de tendencia alcista de lo que es la zona del canal.

Tras testear esa zona de máximos o esa zona de resistencia los precios se han revertido fuertemente a la baja con posibilidades incluso de que se pueda confirmar una reversión alcista o una señal envolvente, lo que indicaría un cambio de tendencia en vista a las próximas semanas.

Si miramos un gráfico diario para poder darle seguimiento al comportamiento de los últimos días vemos que allí está el canal del que hablábamos. Es posible pensar que este recorte pueda profundizarse y sea mayor en las próximas semanas. Si eso es correcto podrían darse rebotes eventuales que serán considerados de corta vida.