El mercado sigue estando fortísimo, destaca el analista independiente, Antonio Espín, que sigue apostando por el Dax, que sigue disparado, indica, con dos sectores que tiran del indicador, el sector asegurador, protagonizado por Allianz que escapa al alza y el automovilístico, por fin despierta con meses anteriores muy débil, pero parece que los resultados de Mercedes Benz están animando. 

Con valores como Volkswagen, que puede llegar a 131 euros, con Siemens y RheinMetall que siguen muy fuertes. el Dax, por tanto, puede tener un muy buen comportamiento a corto plazo, con un primer objetivo en la zona de los 17.600 puntos y siempre que conserve la zona de los 17.100 que puede funcionar como soporte. 

También se fija en el CAC 40 de París, que también considera que está muy fuerte y que puede tener recorrido, aunque no lo ve tan claro, aunque con un gran nivel de cautela. Y ahí valores como Stellantis Br o Michelin y también AXA, con fortaleza y el sector del lujo y L'Oreal apoyando. 

Nasdaq 100, con Apple con zona de soporte en los 180 dólares y Microsoft, y también como Alphabet, que también podría estar en zona de soporte, con el calentón del 13% de Nvidia, creo que puede haber un disparo en el indicador y una subida fuerte. 

Para el NASDAQ 100 podría tener un primer objetivo de 18.485, o quizá incluso más y el S&P 500 podemos verlo cerca de los 5.400 puntos en no mucho tiempo. 

Eso sí destaca que hay que tener mucha cautela con estos calentones después de alzas fuertes, que suelen indicar euforia, aunque el mercado sube y hay que ir con la tendencia. De ahí que pongamos un stop loss en el S&P a futuro, en 4.950 puntos, y ahí esperar. Con el Nasdaq 100, el stop loss lo pondríamos cerca de los 17.200 puntos. 

Ya en las materias primas, destaca que ve tanto el Oro como los Futuros del petróleo anodinos en este momento. 

Acompañando la tendencia, aprovechamos para sugerir una estrategia alcista sobre el S&P 500, que puede buscar niveles como comenta Antonio cercanos al 5400. Pare ello escogemos el siguiente CALL Warrant (CALL) S&P 500 .

Es un Warrant para acompañar una subida continuada, podemos permanecer en él 10/15 días sin experimentar demasiada pérdida de valor temporal y a la vez posee una elasticidad de 13, por lo que en caso de que se confirme el movimiento al alza veremos frutos rápidamente.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.