S&P500 y Nasdaq 100 en vilo. Pendientes elección senadores en EEUU

Los mercados mundiales están pendientes de lo que suceda en los EEUU en cuanto a los resultados de la segunda vuelta del Senado en Georgia. Dichos resultados determinarán lo que Biden puede lograr en la Casa Blanca

Si los demócratas Ossoff y Warnock derrotan a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, respectivamente, el partido de Biden controlará el Senado durante los próximos dos años. Una victoria del Partido Republicano significa que los republicanos tienen la cámara y más influencia sobre la política que surge de Washington.

Queda solo un 2% de los votos por recontar y las diferencias son muy escasas pero parecen decantarse del lado de los demócratas lo que a las tecnológicas no le gusta en absoluto y el futuro del Nasdaq en el mercado nocturno lo está reflejando con una caída del 2,02%. De confirmarse la caída podría acelerarse y es muy probable que arrastre al S&P 500.

Por el contrario, al Russell 2000 parece gustarle y lo está celebrando quizás con demasiada anticipación con una subida del 0,92%.

Atentos porque se podrían producir movimientos inesperados importantes

La situación en gráfico diario de los principales futuros en estos momentos es la siguiente:

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
S&P500, Nasdaq 100, Dow Jones Ind y Russell 2000 situación técnica

La sesión del lunes, primer día de cotización de 2021 dejo una vela de vuelta en un día (recuadros amarillos) que es por lo general un mal augurio ya que cuando aparecen formaciones de velas de este tipo suele ser la antesala de una corrección, aunque no siempre se cumple.

Niveles de control a vigilar:

  • Futuro S&P 500: 3.596
  • Índice S&P500: 3.633
  • Futuro Nasdaq 100: 12.461
  • Índice Nasdaq 100: 12.537

En caso de perderlos habrá que tener en cuenta nuevos niveles de los que les informaremos, en caso de producirse dichas pérdidas.

Si el futuro Nasdaq perdiera claramente los 12.461 puntos es altamente probable que arrastre al S&P 500

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí