S&P500: Análisis semanal de los sectores

El índice de referencia cerró en 3.009,02 frente al cierre de la semana anterior de 3.097,74.

A medida que los inversores lidiaban con el riesgo de cierres impulsados por la pandemia y nuevas restricciones de viaje, las perspectivas para la economía dieron lugar a que las acciones del sector de energía sufrieran una elevada presión de ventas.

Las acciones del sector financiero cayeron después de que la Reserva Federal dictaminara que los grandes bancos estadounidenses suspendieran las recompras de acciones y limitaran el pago de dividendos en el tercer trimester para preservar el capital en medio del incierto entorno económico, llevando al sector a un -5,25%.

Las acciones dentro del sector de comunicación también cayeron, ya que las consecuencias del resurgimiento de nuevos contagios socavaron las acciones de Live Nation Ent y Walt DisneyFacebook y Twitter también pesaron en el sector después de que Unilever retirara sus anuncios en medio de críticas de que ambas redes sociales no censuran adecuadamente el discurso de odio.

También el sector de industrials tuvo grandes pérdidas esta semana, ya que los inversores hicieron caso omiso de los datos alcistas de la Fed de Chicago, así como del dato de mejora significativa en los pedidos de bienes duraderos y las nuevas ventas de viviendas. Las acciones de las aerolíneas volvieron a la defensiva y cayeron un promedio del 12% esta semana a medida que los inversores se preparaban para nuevas restricciones de viaje relacionadas con el covid-19, arrastrando también a Boeing un 9%.

Con la ayuda de Apple, NVIDIA y Adobe se redujeron las pérdidas de la mayoría de las acciones del sector tecnológico, cerrrando éste sólo un 0,4% menos que el cierre de la semana pasada. 

Esta semana, Apple dijo que estaba cerrando más tiendas en medio del brote de covid-19, pero también anunció que disolvería su relación con Intel y comenzaría a hacer sus propios chips. NVIDIA anunció una colaboración en el vehículo con Mercedes, mientras que Goldman aumentó el precio objetivo de Adobe en un 31%.

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy