Análisis de los sectores del S&P 500

Los primeros signos de un rebote post-covid impulsaron importantes beneficios esta semana en las acciones de energía e industriales del S&P 500.

Antes de la reunión de la OPEP+ en la que probablemente se acordarán nuevos recortes de producción, el sector energético subió un 15,5%. El crudo Brent se disparó otro 12% esta semana, la sexta semana consecutiva en que los Futuros del petróleo han ganado terreno.

Occid.Petrol Corentre los primeros puestos del sector energético, después de que los inversores vieron a la compañía como un potencial objetivo de adquisición, que finalmente hizo subir las acciones de la compañía en un 60,5% esta semana.

Las compañías del sector de industriales, subieron un 10% en la semana. El gran perjudicado de la crisis, el sector de las aerolíneas se recuperó de forma espectacular esta semana, ya que la reapertura de la economía y el levantamiento de las restricciones de viaje hicieron que las acciones de American Airline subieran un 77% sólo en esta semana. Las acciones de las otras aerolíneas registraron ganancias impresionantes e influyeron en que Boeing subiera un 40,8% durante la semana.

La confianza de Wall Street en una recuperación en forma de V, ayudó al sector financiero a terminar la semana con un beneficio del 12%.Discover Fncl Sr, tomó la delantera con una ganancia del 27,6%, y su mejor rendimiento semanal en todo el año.

A pesar del persistente apetito por el riesgo esta semana, incluso los sectores defensivos cerraron la semana al alza. Las acciones de servicios públicos subieron más del 2% en los últimos cinco días y las acciones de bienes raíces que subieron un 7%.

Entre los rezagados están los sectores de consumo básico y cuidados de la salud que ganaron un 1,7% y un 0,3% respectivamente.

Después de digerir los datos sobre el sector de servicios y el mercado laboral, Wall Street la próxima semana mira hacia los datos críticos de la inflación y el FOMC. Aunque no se espera que el FOMC ajuste las tasas de interés la próxima semana, los inversores buscarán en la conferencia de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell, pistas sobre si la FED añadirá más estímulos monetarios.

SP500: todos los sectores en positivo esta semana

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy