S&P500: evolución semanal de los sectores

A pesar del aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China y la falta de progreso en el estímulo adicional, el índice S&P 500 cerró el viernes en 2.955,45 frente al cierre de 2.863,70 de la semana anterior, aunque todavía por debajo de los 3.000 puntos.

Al sector minorista el covid-19 le reportó ganancias esta semana, siendo los líderes de la industria Walmart, Lowe's , Home Depot y Target. Walmart superó las expectativas, pero otros minoristas cerrados como Urban Outfitters y L Brands vieron cómo sus ingresos se desplomaron en más de un 30% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Como resultado, las existencias de productos básicos de consumo tuvieron un rendimiento inferior entre los sectores de S&P 500.

El sector industrial, fue el sector que más subió esta semana, con un cambio que sorprendió las acciones de las aerolíneas apoyando el sector, con una subida del 7,2% el viernes pasado. Las cuatro principales acciones del sector industrial pertenecían a la industria aérea con United Airlines, Alaska Air, Delta Air Lines y Southwest Airlin  subieron un promedio del 21% esta semana.

El sector energético siguió a las industriales con un aumento del 6,1% influenciado por un aumento del 8,5% en el crudo Brent y un aumento del 11% en el WTI esta semana.

Las acciones tecnológicas también tuvieron una semana fuerteNVIDIA, Splunk y Take-Two InteracEl sector aumentó un 3,3% la semana pasada.

Fue una semana difícil para el sector de la salud, ya que la toma de beneficios después de dos semanas subiendo, dejaron al sector en un -0,8% . Los funcionarios sanitarios, así como los medios de comunicación se burlaron de las posibilidades de una vacuna contra el covid-19 a finales de año, citando datos insuficientes y un tamaño de muestra inadecuado. 

El calendario económico de la semana pasada incluía datos sobre el mercado de la vivienda que mostraban que las ventas de viviendas seguían siendo afectadas por las restricciones a los consumidores, mientras que tanto los PMI de fabricación como de servicios mejoraron en abril. Además, las listas de desempleo continuaron aumentando con otros 2,4 millones de solicitudes de subsidio de desempleo, con lo que el total de desempleados debido a covid-19 fue de casi 44 millones.

Al frente de las subidas la Fed, las garantías de Powell de que la Fed tiene munición para ayudar a los mercados financieros y espera que la economía comience a recuperarse en el segundo trimestre, envió a los mercados de renta variable un mensaje que provocó fuertes alzas, diciendo: "Lo principal es ir camino hacia la recuperación. Y creo que eso puede suceder relativamente pronto".

 

S&P500: evolución semanal de los sectores

 

Fuente SPDR