S&P500: expectativas de dividendos en 2021

Los pagos de dividendos a los inversores del S&P 500 alcanzaron un nuevo récord en 2020, a pesar del desafío que ha supuesto la pandemia de coronavirus, según una investigación de S&P Global.

Los pagos de dividendos aumentaron un 0,7% a 58,28 dólares por acción desde el anterior récord establecido en 2019, según S&P Global.

Un pago de dividendos récord en el primer trimestre de 2020 y un pago más fuerte de lo esperado en el cuarto trimestre condujo a pagos récord a los inversores, el noveno récord anual consecutivo, según la investigación de Howard Silverblatt, analistas senior de índices de S&P 500 y DOW JONES Ind.

Si bien el índice S&P 500 alcanzó su nivel más bajo desde 2016 en las primeras etapas de la pandemia de coronavirus, el índice bursátil de los EEUU ha alcanzado desde entonces máximos históricos.

Para 2021, Silverblattprevé en estos momentos, que los pagos de dividendos establecerán su décimo año récord consecutivo, con un aumento del 4,2% respecto a 2020. Pero para la reciente adición de Tesla al S&P 500, que no paga un dividendo sobre sus acciones comunes, el aumento habría sido de 5,9% sin Tesla, dijo.

Con el efectivo ganando casi nada, dadas las tasas de interés de EEUU, y los rendimientos del Tesoro cerca de mínimos históricos, los robustos dividendos son otro factor que impulsa el atractivo de las acciones para los inversionistas que no tienen rendimientos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La pandemia del coronavirus puso en peligro los programas de dividendos corporativos a principios de este año, ya que las empresas que buscaban preservar el efectivo y fortalecer sus finanzas, suspendieron o redujeron los dividendos.

La fuerte recuperación en la última parte del año ha ayudado a corregir la situación en gran medida.

"La buena noticia es que los recortes de dividendos del S&P 500 alcanzaron su punto máximo en mayo y desde entonces se han estabilizado", escribió en un informe reciente Tony DiSpirito, director de acciones activas fundamentales de BlackRock.

Esperamos que el crecimiento de los dividendos se reanude en 2021, ya que la distribución de vacunas y una mayor claridad en general dan a los directivos de la empresa la confianza para liberar el exceso de efectivo en forma de dividendos y recompras".

Estrategias de Inversión

Reuters. Reportado por Kate Duguid and Saqib Iqbal AhmedEditing by Chris Reese. Traducción propia

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Programa práctico de estrategias de inversión y trading